Wednesday, March 5, 2014


LA SEÑALIZACIÓN DIGITAL: La evolución inteligente de la publicidad


La señalización digital (digital signage en inglés), conocida como señalización digital dinámica, señalización digital multimedia o cartelería digital, es el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas como televisores, monitores, pantallas o proyectores.

Además de presentar los contenidos de forma dinámica en vez de estática, permite crear una red de sistemas audiovisuales con contenidos diariamente actualizados. Para la utilización de estos sistemas se utiliza la combinación de hardware, un software especial para el reproductor y la gestión de contenidos, la conexión con Internet u otra tecnología que permita la actualización remota, como 3G.

La cartelería digital se está convirtiendo en el medio más efectivo para publicitar productos y servicios e informar a los ciudadanos. Múltiples son las ventajas que aporta y enormes las nuevas posibilidades que abre este nuevo medio. Mayor efectividad, mucha más capacidad de atracción, respeto y cuidado del medio ambiente, capacidad para facilitar gran cantidad de información a petición del usuario y una imagen futurista y elegante de alta tecnología. Estas y otras son las ventajas que la diferencian de los cada vez más anticuados y poco prácticos soportes en papel o lona.

Aplicación
Existe una gama amplia de posibles aplicaciones tanto para el uso interior como el uso exterior. En el interior de empresas, tiendas, grandes superficies, centros comerciales, en el punto de venta para llamar la atención del cliente, cautivar al consumidor con contenidos dinámicos o para mejorar la comunicación entre empresa y consumidor o entre empresa y sus trabajadores.

El uso exterior casi siempre está relacionado con el concepto publicitario “Out-of-Home-Media” cuyo éxito se basa en el gran impacto debido a:
- las dimensiones de las pantallas
- la instalación en zonas con gran afluencia de personas (estaciones de tren, metro, aeropuertos y otros).

La tecnología permite una planificación exacta y más eficaz de campañas publicitarias, ya que el contenido puede ser adaptado (o se adapta automáticamente) al grupo objetivo. Además, la combinación de contenidos interesantes (noticias, agenda local, videos, anuncios) garantiza una alta atención y aceptación por parte de los consumidores.

En comparación con la cartelería tradicional (en inglés paper signage) el coste económico a largo plazo podría ser menor, ya que se ahorra la impresión de papel. Una ventaja evidente es que el sistema digital signage permite reaccionar con más flexibilidad a las necesidades de cada negocio.



Programación de contenidos dinámicos.

La posibilidad de crear contenidos programados con tecnología Flash o HTML5 permite dotar a la cartelería digital de interactividad con el usuario o crear contenidos dinámicos que enriquecen la información y por tanto el interés por dichos contenidos.

De esta manera se pueden mostrar contenidos que se actualizan en el instante a través de Internet, como la situación metereológica, temperatura actual, fecha y hora, estado del tráfico, etc.







No comments:

Post a Comment